Yelis Alfonzo
Un 13 de marzo nació en Caracas, mi muy estimada y sonriente estrella… 🌟 Yelis Maiela Alfonzo de Mejías, responsable de Control de Estudios de Mano Amiga Mariches.
Un 13 de marzo nació en Caracas, mi muy estimada y sonriente estrella… 🌟 Yelis Maiela Alfonzo de Mejías, responsable de Control de Estudios de Mano Amiga Mariches.
Es hija de José Félix Alfonzo Valderrama (†) y Agustina del Carmen González López (†), tiene cuatro hermanos: Rodolfo, Vivian, Leonor y Eudis.
En el año 1989 contrajo matrimonio con Guillermo De Jesús Mejías Galindo. De esta unión nació Guillermo José, quien actualmente tiene 26 años. Para Yelis es un gran honor poder decir que su hijo estudió en el Instituto Mano Amiga, se graduó en la IX Promoción y se destacó por ser un buen estudiante, lo cual le permitió optar por una beca en la Universidad Metropolitana, casa de estudios en la que obtuvo el título de Ingeniero Mecánico, y actualmente desempeña como Coordinador de Proyectos en una empresa de fundición de plástico.
Yelis es Licenciada en Educación inicial con postgrado en Planificación y Evaluación de la Educación. Ingresó en 2001 en el Instituto Mano Amiga como auxiliar de preescolar, experiencia laboral que la motivó a prepararse académicamente para ejercer su labor educativa; posteriormente se desempeñó en el área administrativa (departamento de caja) durante dos años y medio, luego fue asignada a la Coordinación de educación media como secretaria, donde adquirió experiencia en formatos de evaluación, nóminas, registro de estudiantes y cursos propedéuticos, entre otros. Todo ese bagaje de experiencias le permitió ir avanzando profesionalmente hasta alcanzar el cargo de Control de estudios, que ocupa actualmente.
Yelis se siente muy agradecida y complacida con las oportunidades que le ha brindado el Instituto Mano Amiga, ya que no solo creció generativa y profesionalmente dentro de la organización, sino que también le permitió disfrutar de la presencia de su hijo Guillermo desde sus inicios en educación preescolar hasta su graduación como bachiller. Esta vivencia la ata sentimentalmente a Mano Amiga, y le da gracias a Dios por haber hecho posible que en Filas de Mariches se haya construido una institución de tanto prestigio y elevado sentido humanitario hacia las personas más necesitadas.
Haciendo memoria, Yelis recuerda un evento muy gracioso que se originó cuando era auxiliar de preescolar. El caso fue que en 2002, por situaciones políticas había un paro general y un día en el que la asistencia de los estudiantes a clase fue muy baja, se tomó la decisión de juntar a los niños de dos secciones en un aula. En la hora de la salida, uno de los niños olvidó su morral por estar jugando; la profesora Anayín Sánchez, que era prefecto de disciplina en ese momento, guardó el morral del niño; al día siguiente, el niño buscó al Profesor Joaquín Aguirre para localizar su morral; el profesor no estaba al tanto de quién lo había guardado y empezó a preguntar por aulas; cuando el niño visualizó a Yelis, con su dedito acusador, dijo: “ella me quitó el bulto”; Yelis se sorprendió y cuenta que se puso hasta nerviosa, pensando que los niños no mienten; ella le aseguró que no había tomado su bulto y le preguntó si estaba seguro de lo que decía, a lo que él respondía insistentemente que sí había sido ella. De pronto, apareció la profesora Anayín, el niño la observó fijamente y dijo enseguida: “fue ella, su hermana”. Cuenta Yelis que le volvió el alma al cuerpo, se rieron de lo ocurrido y desde ese día, Anayín y Yelis se saludan como “hermana”, tal como el niño las llamó.
Para Yelis, otro aspecto relevante de la familia Mano Amiga es la formación en valores y los retiros espirituales, los cuales han propiciado la integración entre las personas que hacen vida en el instituto. Valora enormemente todo lo aprendido durante los veinte años que ha dedicado a la institución, porque no es solo el ingreso monetario, el instituto es mucho más que eso, le ha permitido forjarse como una mujer luchadora, con valores y un alto sentido de pertenencia y compromiso laboral.
Yelis es organizada, muy trabajadora, eficiente, responsable, siempre sonriente y fiel a los principios y valores de la institución.
Gracias Yelis, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser “estrella que deja huella”🌟, por tu fidelidad y gratitud, por el cariño con el que desempeñas esa excelente labor silenciosa, tan valiosa e importante para la organización. Gracias por dejar huellas imborrables en la vida de los alumnos que pasaron por tus aulas y en la de quienes hemos tenido el placer de conocerte y trabajar contigo. ¡Qué Dios te bendiga! 💫
Caracas, 10 de mayo de 2021
Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? ¡Comparte! :)