Irene Mireya Navarro

Un 5 de mayo nació en Caracas, mi muy apreciada, y piadosa estrella🌟, Irene Mireya Navarro De Nóbrega, quien hasta hace muy poco tiempo, fue catequista de Mano Amiga Mariches, Venezuela.

Hija de Luis Antonio Zamora (†) y Martina Jacinta Navarro (†). Tuvo siete hermanos, de los cuales fallecieron tres. Estuvo casada por 28 años con José Ilidio De Nóbrega (†). Tiene cuatro hijos: Carlos Alexander, Richard José, Lissette Esmeralda y Miguel José, quien estudió en Mano Amiga desde segundo grado hasta cuarto año.

Tiene seis hermosos nietos: María Gabriela, graduada en Mano Amiga y Licenciada en comunicación social; Diego Andrés, también graduado en Mano Amiga; María Fernanda, quien estudió en Mano Amiga desde Kínder hasta quinto grado; Fernando José, que estudió en Mano Amiga desde Kínder hasta tercer grado, Micaela Josefina, de tres años y Rebeca Josefina, de seis meses.


Mireya estudió Teología para Laicos en la escuela para Laicos Don Bosco; Fundamentos para la evangelización, hombre, Cristo, Iglesia, y formación básica de catequistas en el Secretariado Catequístico de la Arquidiócesis de Caracas; y La persona integral en la Escuela de la fe.

Mireya fue catequista en Mano Amiga durante 24 años. Y afirma que Mano Amiga es un regalo de Dios y representa un pedacito de cielo en la tierra, porque allí, niños, jóvenes y la familia de Mariches encuentran paz y felicidad, entre tanto dolor y miseria.


Antes de colaborar en Mano Amiga, Mireya preparaba niños para recibir el sacramento de la comunión en la parroquia San Francisco de Sales (Mariches), pero la mayoría de los niños no sabían leer ni escribir correctamente. Una vez le preguntó a una maestra de la comunidad por qué los niños estaban tan mal preparados, si los niños de tercer grado del colegio San Agustín del Márquez ya leían y escribían correctamente, a lo que esta le respondió: “no puedes comparar el nivel de un niño de Caracas con el de uno de Mariches, no tienen las mismas posibilidades”. Desde ese momento, Mireya comenzó a pedir a Dios un colegio como el San Agustín, grande, bonito y dónde los niños de la comunidad pudieran tener un buen nivel de educación… Cuando le informaron de la creación del colegio Mano Amiga, asistió a su inauguración, y para ella fue un verdadero milagro, era lo que tanto le había pedido a Dios; no conocía a nadie allí, pero todo le resultaba familiar… Ese día, en el patio del colegio, Mireya lloró y le dio gracias a Dios por tan esperado y deseado regalo. Desde ese día, se quedó con la familia Mano Amiga.

Mireya es seria pero muy cercana, noble y agradecida, una evangelizadora nata, piadosa, entregada a su misión y siempre dispuesta a cuidar a las almitas que Papá Dios ha puesto en su camino.

Gracias Mireya, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser 🌟“estrella que deja huella”, por tu testimonio, fidelidad y gratitud, por la huella que has dejado en los alumnos que pasaron por tus aulas y en quienes hemos tenido el placer de trabajar contigo y de conocer tu entrega y tu gran corazón. ¡Qué Dios te bendiga! 💫



Caracas, 20 de mayo de 2021


Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙 

Comentarios

Conoce también a...