Jovanna Puello
Un 31 de diciembre a las 11:32 de la noche, esperando el año nuevo, nació en Caracas, mi muy apreciada y entusiasta estrella 🌟 Jovanna Isabel Puello de Ramirez, la última niña nacida ese año.
Jovanna es hija de Noris Orozco y Rafael Puello. Tiene tres hermanos por parte de madre y padre. También tiene otros hermanos por parte de papá, quiénes a pesar de no haber crecido juntos, son muy importantes para ella. Creció en un hogar muy humilde y hermoso, lleno de valores, amor, unión, respeto, y sobre todo, mucha solidaridad. Su juventud fue mágica, con una formación cristiana bien consolidada al lado de las “Hermanas Carmelitas” del Sagrado Corazón de Jesús, donde conoció a grandes amigos que hoy en día se han convertido en parte de su familia. Jovanna y sus hermanos, participaron en grupos juveniles, catequesis, misiones, etc.
Jovanna es Técnico Superior en Informática y Licenciada en Educación Integral.
Conoció a su esposo Adriam Ramirez en el CENSO 2001 y allí nació el amor entre ellos. Se casaron el 19 de julio de 2002. Tiene 18 años de casada con un ser maravilloso. Juntos han construido un hermoso hogar lleno de amor, comprensión y respeto. De esa unión, nacieron dos niños a quienes ama con toda su alma. El mayor, Daniel Alberto, de 17 años, estudiante de 5to año en el Instituto Mano Amiga y el menor, Diego Alejandro, de 10 años, estudia 5to grado en la Escuela Simón Bolívar. Diego llega como regalo de Navidad de Daniel, ya que un 24 de diciembre, se fue a la terraza, miró al cielo y abriendo y agradeciendo a Dios por sus regalos, le dijo que quería tener un hermanito, que ya no quería seguir solo.
En un momento dado, Jovanna comenzó a buscar empleo en su área, que era la informática, pero no conseguía nada. Un día, un amigo llegó con la propuesta de dar clases de informática. Jovanna jamás se imaginó estar en un aula de clase. Aceptó el trabajo como un reto y por la necesidad del empleo. Descubrió entonces su verdadera vocación. Tiene 17 años dando clases y ama lo que hace. Poco tiempo después, motivó a su esposo para que también se hiciera profesor; vieron la importancia y la necesidad de estudiar la carrera, por lo que ambos se titularon Licenciados en Educación Integral, egresados de la Universidad Simón Rodríguez.
La profesora de informática de Mano Amiga se había retirado, un compadre le informó de la vacante y se presentó. Primero se impresionó de lo lejos que quedaba, y luego de la subida al colegio, que la dejó agotada. Pero cuando entró, quedó completamente enamorada, era un paraíso. Hoy tiene 8 años en esa hermosa Institución, donde ha conocido personas maravillosas y de gran corazón. Vive un gran sentido de pertenencia, siente un inmenso cariño por su escuela; y su familia Mano Amiga, le ha demostrado gran solidaridad en tiempos difíciles. Da testimonio de ello, recordando con gratitud que la señora Thais la ayudó a conseguir una beca para que su hijo pudiera seguir estudiando en la institución.
Jovanna recuerda muchas anécdotas, pero en esta oportunidad, quiso compartir una en particular, que le resulta muy significativa... Hace 4 años fue profesora guía de 1º B en media general. Eran muchachos tremendos, pero académicamente muy buenos; solían estar metidos en problemas y siempre era para llamar la atención de sus padres. Un día se le ocurrió la idea de hacer una convivencia de padres e hijos; se lo comentó a su compañera Andreina, que era la profesora guía de 1ºA, lo hablaron con la coordinadora y trabajaron juntas en el proyecto. Llegó el gran día… los padres se presentaron sin que los niños supieran nada y les hicieron un gran recibimiento a sus hijos con carteles de: “TE AMO”,”TE QUEREMOS” bombas, pitos y mucha alegría. Familias enteras asistieron; fue sorprendente cuando llevaron a los niños al campo de fútbol; éstos se pusieron a llorar y salieron corriendo a buscar a sus familiares. Los padres les entregaron una carta haciéndoles saber lo importantes que eran ellos para su vida. Fue un día genial; entre llantos y alegría compartieron todos juntos. Los padres agradecieron infinitamente por ese encuentro, que tanta falta les hacía a todos.
Le apasiona lo que hace y se los hace saber a sus estudiantes, les enseña el área de computación para la vida, dándoles herramientas que les sirvan en todo momento. Se siente muy feliz de haber sido inspiración para muchos de ellos, que decidieron estudiar la carrera de informática en sus diferentes ramas.
Jovanna es formadora de corazón, muy responsable, cercana con sus estudiantes, excelente compañera, alegre, creativa, optimista y proactiva. Dispuesta a apoyar en cuanto proyecto se presente, siempre con la mejor disposición y actitud.
Gracias Jovanna, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser “🌟estrella que deja huella”, por el amor y entrega a tu trabajo, por tu constancia y tu alegría, por ser ejemplo y modelo para tantos estudiantes que han pasado por tus manos, y por dejar huellas imborrables en sus vidas y en las vidas de quienes hemos tenido el placer y el honor de trabajar contigo y de conocer tu gran corazón. ¡Que Dios lo bendiga!💫
Ciudad de Panamá, 2 de noviembre de 2020
Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? ¡Comparte! :)