MARIELA GARCÍA
Un 5 de diciembre nació en Caracas, mi muy querida y colaboradora estrella🌟… MARIELA DEL VALLE GARCÍA CEDEÑO, responsable del Aula integrada de Mano Amiga Mariches.
Hija de Luisa Antonia Cedeño de García (†) y Luis Beltrán García. Tiene tres hermanos. Jesús Enrique Balza Castillo, es su compañero de vida hace 21 años. Tiene un hijo, Luis Carlos, egresado de Mano Amiga, casado con Alvis Hernández, actual Coordinadora de Preescolar, quienes le dieron un nieto: Luis Carlos, de 5 años, que estudia preparatorio en Mano Amiga.
Mariela es Técnico Superior en Educación Especial y Licenciada en Educación Especial, mención retardo mental. Ingresó en Mano Amiga el 15 de septiembre de 1994 como maestra de Preescolar, donde vivió momentos muy gratos, con los primeros alumnos con los que se abrió el colegio, niños que no se olvidan, que aún recuerda como el primer día y que ahora algunos tienen a sus hijos en Mano Amiga o trabajan en el colegio.
Luego de algún tiempo, pasó a ocupar la Coordinación de Preescolar, cargo en el que permaneció por 19 años. Desde hace cuatro años es la responsable del Aula Integrada. En este cargo le ha tocado vivir momentos muy significativos, trabajando con niños que, por razones diversas, presentan alguna dificultad en el aprendizaje, y como bien dice Mariela, muchas veces no es solo el niño, sino toda la familia, la que requiere orientación para lograr un objetivo.
Trabaja en Mano Amiga hace 25 años. Es su segundo hogar. Gran parte de su formación y crecimiento personal lo ha adquirido a través de todos esos años en la institución, donde ha visto formarse a tantos alumnos y compañeras, tanto profesionalmente como en valores, dándole a la sociedad personas maravillosas.
Son muchas las anécdotas que tiene para contar, pero hay una que recuerda particularmente y que la hizo llorar, y es la de un niño de tercer grado que llegó a su oficina llorando, porque su papá se fue de la casa y decía que sentía la cabeza como un rompecabezas, que le faltaba una pieza y no sabía cómo armarlo😥.
En 2019, Mariela tuvo una luxo fractura del tobillo izquierdo, del cual tuvo que ser operada, lamentablemente no con mucho éxito. Aún sigue de reposo, recuperándose y con terapias. Está inmensamente agradecida con Mano Amiga por todo el apoyo que le han brindado.
Mariela es muy trabajadora, responsable, sencilla, siempre dispuesta a apoyar en lo que se presente; y preocupada por la realidad familiar y social de los niños a los que le toca atender. Es “manitos maravillosas”, muy creativa, cocina divino, hace tortas espectaculares, decoradas preciosas; esto lo certifico porque las he probado😉; y es una experta con las manualidades… Nunca olvidaré el material y las carpetas de las maestras de preescolar, siempre decoradas en foamy de colores, con formas de flores, de objetos y de cuanta idea nueva se le ocurría.
Gracias Mariela, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, gracias por ser “🌟estrella que deja huella”, con tu entrega y generosidad, siendo ejemplo de constancia y perseverancia para tantos estudiantes que han pasado por tus aulas, y por dejar huellas imborrables en sus vidas y en las vidas de quienes hemos tenido el placer y el honor de trabajar contigo y conocer tu corazón. ¡Qué Dios te bendiga! 💫
Ciudad de Panamá, 4 de noviembre de 2020
Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar? ¡Comparte! :)