MARÍA ALEXANDRA DE FREITAS

Un 04 de julio nació en Caracas, mi muy querida y leal estrella🌟… MARÍA ALEXANDRA DE FREITAS CÁMARA, Asistente de Dirección de Mano Amiga Mariches.

Hija de Aires De Freitas (†) y María José Cámara. Tiene dos hermanos varones, menores que ella, uno ingeniero civil y otro comerciante independiente. Con orgullo y cariño, afirma que sus padres y hermanos, han sido los pilares fundamentales de su vida.

Tiene 2 hijos, María Gabriela, de 21 años, que estudió en Mano Amiga desde kínder hasta 5to año, se graduó en la XII promoción y actualmente estudia noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María; y Diego Andrés, de 19 años, estudió en Mano Amiga desde kínder hasta 5to año, se graduó en la XV Promoción y actualmente trabaja en una empresa como auditor de puntos de ventas y está próximo a entrar a la universidad. Son la mayor bendición que le ha regalado Papá Dios y se siente muy orgullosa de ellos, ya que, a pesar de las circunstancias, los ha formado con valores y principios, y hoy son jóvenes de bien, sanos, honestos, con visión de futuro y emprendedores; razones para vivir, disfrutar y dar gracias a Dios cada día.

María Alexandra es TSU en Administración, mención Contabilidad y Finanzas, del Colegio Universitario Monseñor de Talavera. Pero uno de sus sueños más anhelados siempre fue ser docente y ejerció por muchos años sin serlo, solo por vocación.  Hace dos años y medio, logró obtener su título como Licenciada en Educación, en la Universidad Metropolitana, con dedicación, perseverancia y apoyo de muchas personas queridas y cercanas, pero sobre con el apoyo incondicional y el optimismo de su hija, quien fue su bastón durante toda la carrera. Hoy se siente muy orgullosa de ser docente, “con todas las de la ley”, gracias a Dios.

Ingresó a Mano Amiga en enero de 1996 como suplente auxiliar de Educación Inicial; en el año escolar 96/97 fue auxiliar de preescolar; en el 97/98 fue docente titular de Educación Inicial en kínder; de 2005 a 2007 se desempeñó como docente titular de primer grado y desde el año 2007 comenzó como Asistente de la Dirección general, cargo que ocupa actualmente.

Para María Alexandra, Mano Amiga lo es todo. En su carrera y en su vida, ha sido su escuela, le ha enseñado a crecer como persona y profesional. Le debe su experiencia laboral. Mano Amiga es la sangre que corre por sus venas y sin esa gran escuela, hoy no sería quien es, ni en su profesión, ni en su vida. Se siente muy orgullosa de pertenecer a la gran familia Mano Amiga, da gracias a Dios por ello y le pide seguir allí por muchísimos años más.

María Alexandra recuerda que cuando le ofrecieron el cargo como docente titular para 1er grado, sintió que era una responsabilidad muy grande ya que toda su experiencia en educación había sido con educación inicial, por lo que, en ese momento que le dieron la noticia, tal cual como niña de preescolar, se puso a llorar y decía que no iba a poder sola, sin una auxiliar, pero su querida jefa, la Sra. Thais, la motivó y le dijo: “Tú puedes con eso y con más”. Se convirtió entonces en un reto, que aceptó con mucho miedo, y más aún, cuando le dijeron que eran 42 niñas bajo su responsabilidad. Comenzó el año escolar, igual que las niñas en su cambio de etapa. Al inicio de ese año, con menos de dos meses de clases, un día las llevó al parque, y una de las niñas se cayó y se partió el brazo, lo cual fue un evento muy fuerte para ella, y nunca olvidará a la niña que le decía: "maestra, no llores que tú no tuviste la culpa, me caí solita porque mi amiguita se bajó del sube y baja sin avisarme" y María Alexandra lloraba aún más... Al tiempo, la representante de la niña le dijo: “maestra, que agradecida me siento con usted; mi niña con su yeso quería venir todos los días al colegio y hoy que le toca reincorporarse, lo primero que me dijo fue: "por fin voy a estar con mi maestra y mis amiguitas otra vez". Para María Alexandra fue muy significativa esta experiencia; desde ese momento se sintió más fortalecida y considera que ese primer grado le enseñó mucho, le hizo sentir más segura y amar aún más su labor.

María Alexandra es un motorcito, súper eficiente, organizada, responsable, obediente y fiel a los principios y valores de la institución. Le gustan las cosas claras y directas, es seria y estricta, sin perder la alegría y muy respetuosa sin ser distante, pero desde mi humilde opinión, son la lealtad y la gratitud, las virtudes que mejor la definen. 

Imposible dejar de mencionar que es una artista haciendo postres y decorando tortas. No las he probado, pero las fotos son de concurso, tienen “una pinta espectacular 😉”.

Gracias Mari, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser "🌟estrella que deja huella", por tu fidelidad y lealtad incondicionales, que generan seguridad y confianza, por tu entrega y compromiso, por el amor que le pones a tu trabajo, por todo lo que haces desde tu rinconcito, por optimizar el tiempo y la gestión, para lograr que todo salga bien sin perder el foco; y gracias por dejar huellas imborrables en la vida de los alumnos que pasaron por tus aulas y en la de quienes hemos tenido el placer y el honor de trabajar contigo y conocer tu gran corazón. ¡Qué Dios te bendiga!💫


Ciudad de Panamá, 10 de agosto de 2020.



Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙 


Comentarios

Conoce también a...