ALVIS HERNÁNDEZ

Un 31 de agosto nació en la Clínica Santa Ana de Caracas… mi muy querida y responsable estrella🌟, ALVIS JACKELINE HERNÁNDEZ OTERO DE GARCÍA, Coordinadora de Educación Preescolar de Mano Amiga Mariches.

Hija de Belkis Yadhyra Otero Rolón y Luis Caraballo. Lleva el apellido de su padrastro, Alejandro Hernández Tuero, quien la presentó; no obstante, tiene contacto con su padre biológico. Es la mayor de tres hermanas; Gabriela vive en Estados Unidos y Alejandra en Colombia; ambas egresadas de Mano Amiga.


Tiene dos hijos que estudian en Mano Amiga. Darío de 15 años, que está en cuarto año de Educación Media y Luis Carlos de 5, que está en Preparatorio.


Ingresó a Mano Amiga el 02 de noviembre del 2006. Comenzó a trabajar como auxiliar, cuando tenía a Darío de un año y había dejado los estudios universitarios. 


Al poco tiempo conoció a Luis Carlos, su esposo, exalumno de Mano Amiga; comenzaron una relación, retomó los estudios, y a los cinco años se casaron. El sacerdote celebrante del matrimonio, fue el padre Carlos Zancajo, LC., quien luego bautizó a Luis Carlitos, su hijo menor. 


Alvis fue docente de aula por cuatro años y luego pasó a la Coordinación de Educación Preescolar, cargo que ocupa en la actualidad. Es Licenciada en Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con diplomado en atención a la primera infancia.


Agradece mucho el haber conocido Mano Amiga, porque su vida giró en torno a ella desde el primer momento en que ingresó; de allí salió su familia, sus amigos y su trabajo. La mayoría de sus primos han estudiado en Mano Amiga y ya hay varios egresados. Siempre agradece a Dios por tantas bendiciones recibidas a través de Mano Amiga. 



Entre muchas anécdotas, trabajando siempre con niños de Preescolar, usualmente tan ocurrentes y divertidos, Alvis recuerda y nos comparte algunas de ellas.


Siendo maestra de Kinder A y su compañera Mileidy de Kinder C, tenían unos morochos, uno en cada salón, que se intercambiaban porque a uno le gustaba hacer las actividades y al otro no. A la hora del recreo, entraba uno al salón del otro, a hacerle la tarea rapidito a su hermano, para que luego pudieran estar juntos en el recreo. Cada vez que los iban a llamar, se enredaban, porque además de ser igualitos, uno se llama Manuel Alfonso y el otro Alfonso Manuel; y cuando sonaba el timbre, no sabían cuál era el de cada salón, hasta que la mamá les dijo, que uno tiene un lunar en la cara y el otro no. Nunca falta una anécdota de morochos en un colegio, pero ésta es muy significativa, ya que estos morochitos, felizmente, se están graduando de bachilleres.


Recuerda que siendo docente de aula, le gustaba mantener en el salón, áreas de animales, minerales y plantas. Y en la parte de animales, trataba de tener una tortuga de agua, pero siempre se morían, y tenía que comprar una al mes para que los niños no lo notaran. Hasta que en un momento en que no consiguió una tortuguita de agua, un niño se dio cuenta y llevó su morrocoy, escondido de su representante y lo metió en el agua. Afortunadamente, Alvis se dio cuenta rápido, lo sacó y lo devolvió inmediatamente.😅


Alvis trabaja como una hormiguita, es organizada, creativa, alegre y puntual, sencilla, responsable y exigente con sus entregas, de trabajo impecable y siempre al día, pendiente de sus maestras y de sus niños. Disfruta mucho las visitas diarias a los salones, acompaña, apoya, motiva, escucha; se preocupa por mantenerse actualizada y porque sus maestras también lo estén.


Gracias Alvis, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser “🌟estrella que deja huella”, con tu responsabilidad y tu alegría, con tu hermoso testimonio, siendo ejemplo y modelo para tantos niños que han pasado por tus aulas, y por dejar huellas imborrables en sus vidas y en las vidas de quienes hemos tenido el placer y el honor de trabajar contigo y conocer tu excelente trabajo y tu gran sensibilidad. ¡Qué Dios te bendiga!💫



Ciudad de Panamá, 20 de julio de 2020.



Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙 

Comentarios

  1. Excelente trabajadora y muy brillante en sus acciones, refleja seguridad y paciencia con transparente sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me quedo sin palabras en agradecimiento a mi gran MANO AMIGA 🥰😘

    ResponderEliminar
  3. Un digno ejemplo a seguir, excelente compañera y amiga, siempre activa y dispuesta a colaborar con quién la necesite. Orgullosa de tu reconocimiento mi niña. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso reconocimiento hacia mi hermana ⭐️ Ella es un ejemplo de constancia, responsabilidad y trabajo duro y me siento muy orgullosa de ella y sus logros! ⭐️

    ResponderEliminar
  5. Me siento afortunada de tener personas como ustedes en mi vida, que me han dado su apoyo, gracias por darme unos minutos de su tiempo, Tenerme presente y compartir sonrisas.
    Éxitos para todos 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? ¡Comparte! :)

Conoce también a...