CLARA LUCY MELO

Un 8 de agosto nació en Caracas… mi muy querida y fiel estrella🌟, CLARA LUCY MELO, actual Psicopedagoga responsable del Aula Integrada de Mano Amiga Mariches.

Hija de Manuela Melo (†), unos de los seres que más ama y extraña en la vida y de Julio Bello (†), con quien no tuvo la dicha de compartir por circunstancias de la vida. Es la menor de 4 hermanos. Ha vivido en Mariches desde que nació. 


A los 24 años de edad se casó con Clemente Perrucci. Tuvieron 2 hijos, Daniela Alejandra de 21 años, egresada de la XIII promoción de Mano Amiga, uno de sus tesoros más grandes, por la que se siente bendecida y agradecida, ya que es parte de esa creación hermosa de Dios; y afortunada, porque le ha dado muchas alegrías y satisfacciones; y además de ser muy comprometida con sus estudios, vive lo bueno y lo aprendido en su primera casa de estudios, el Instituto Mano Amiga, del que está infinitamente agradecida por la educación de calidad que recibió, y gracias a lo cual, obtuvo una beca en la Universidad Metropolitana, donde actualmente estudia Contaduría Pública. Y Andrés Clemente, su hijo menor (†), quien tiene 15 años siendo su “Ángel de la Guarda”.



Clara estudió Educación Especial en el INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE y luego se inició en el campo laboral educativo, en un proyecto personal que fue la creación del Preescolar "Laura Alvarado," ubicado en Altos de Tomás, Mariches, el cual funcionó por 8 años, pero por la situación país, tuvo que cerrarlo.


Ingresó en Mano Amiga en septiembre de 2005 como docente de primaria. Desde 2006 hasta 2018 estuvo a cargo de la Prefectura de Disciplina, luego pasó un año como docente titular, después de haber culminado la Licenciatura en Educación, en la universidad Metropolitana. Actualmente se desempeña como Psicopedagoga responsable del Aula integrada, espacio que disfruta mucho, y le inspira pasión y motivación para dar lo mejor de sí.



Clara afirma con seguridad y orgullo que Mano Amiga siempre le extendió su mano, en lo personal y en lo profesional, donde es testimonio de que su labor y su visión está en la transformación de vida de las personas de Mariches, brindado las herramientas para ser mejores y así practicar valores, virtudes y la fe en Dios. 


Cuando Clara solicitó empleo y presentó las evaluaciones requeridas para ingresar en Mano Amiga, no obtuvo los mejores resultados en el área emocional, ya que en ese momento estaba en proceso de duelo por la pérdida de su bebé, de tres días de nacido; sin embargo, tomando en cuenta su situación, le dieron la oportunidad de ingresar como docente de grado. Luego de dos meses desempeñando el cargo, le repitieron la evaluación acordada y obtuvo mejores resultados; por tal razón, agradece a la Sra. Thais Páez, Directora General y a su equipo, que le ofrecieron esa mano amiga, que confiaron en ella y le brindaron la oportunidad en un momento tan difícil de su vida. Su agradecimiento eterno a Mano Amiga y a todas las personas que hacen posible esta labor, y por llegar a Mariches, lo que ha significado una bendición para las familias de la zona; siendo la suya, una de las tantas beneficiadas y bendecidas.


Como dato anecdótico, cuenta Clara, que el año que trabajó como docente de 4° grado A, el primer día de clases, dentro de la dinámica de presentación, les dice a sus alumnas: “Vamos a establecer las normas del salón, las cuales deben quedar tan claras como mi nombre”. Después de estar todas de acuerdo, se copiaron las normas en el rotafolio. Pasada una semana, una niña le escribió una carta, manifestando que no sabía cómo iba a cumplir una de las normas, específicamente la del respeto y la honestidad, ya que su mamá se expresaba mal de ella (de Clara); y no encontraba la forma de decirle a su mamá que estaba equivocada y que no la conocía. Y Clara, con absoluta serenidad, le respondió: “Tranquila hija, el tiempo será nuestro aliado”. Transcurrido el tiempo, la niña le comentó, que se le había cumplido su deseo, que su mamá había cambiado de parecer, y le dijo: “profe… no solo el tiempo ha sido nuestro aliado, también la Virgencita, que me escuchó”. Clara narra conmovida, la alegría tan grande que le produjo ver el rostro de emoción de la niña cuando se lo contaba.


Clarita es incondicional, comprometida, trabajadora, siempre con la mejor disposición, leal y agradecida. Estricta formadora, recta, sensible y fiel a los principios y valores de la institución. Yo disfrutaba muchísimo oír sus historias en la Prefectura de Disciplina, donde hizo un excelente trabajo, pero ya al final, en los últimos meses en el cargo, se notaba un natural y muy válido cansancio, por exceso de actividad y mucho tiempo haciendo lo mismo. Era obvio que necesitaba un aire nuevo. Es maravilloso verla y oírla ahora, tan feliz con el cambio, disfrutando del trabajo como Psicopedagoga, de la atención personalizada que puede ofrecer, de saberla real y sanamente involucrada con la situación particular de cada niño, con una genuina preocupación por ellos y dando lo mejor de sí para lograr avances y transformaciones.


Gracias Clarita, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser 🌟estrella que deja huella”, por tu lealtad y tu hermoso testimonio de vida, siendo ejemplo y modelo para tantos estudiantes que han pasado por tus manos, gracias por dejar huellas imborrables en sus vidas y en las vidas de quienes hemos tenido el placer y el honor de trabajar contigo y de conocer tu esencia y tu gran corazón. ¡Que Dios te bendiga!💫


Ciudad de Panamá, 23 de junio de 2020.



Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙 

Comentarios

  1. Que hermoso Clarita, un merecido homenaje a tu labor, doy gracias a Dios por permitirme compartir contigo muchas experiencias y ruego por muchos anos más dentro de esta hermosa familia, Mano Amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? ¡Comparte! :)

Conoce también a...