CHESTER RUDAS

 
Un 5 de octubre nació en San José de Barlovento mi muy querida e incondicional estrella🌟… CHESTER YESENIA RUDAS, responsable del departamento de Evaluación de Mano Amiga Mariches.

Hija de Ángela Rudas. A su papá no lo conoció, abandonó a su mamá con dos meses de embarazo.

Desde los dos años, tuvo un padrastro que le enseñó la gratitud y el respeto, y fue un gran padre hasta su fallecimiento hace 23 años. Son seis hermanos, cinco mujeres y un varón, que es el mayor. Chester ocupa el cuarto lugar. 

Estudió primaria y bachillerato en su pueblo. Desde su primera Comunión, participó activamente en los grupos juveniles de la Iglesia. Ingresó al convento a los 18 años. Después de sus primeros votos, sintió que podía servir a Papá Dios desde afuera y pidió hacer una experiencia fuera del convento. Regresó a casa y ya su familia se había mudado a Maracaibo; allí comenzó un trabajo social con la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) como facilitadora de proyectos comunitarios, lo cual le permitió conocer la realidad de los indígenas guajiros.

Inició estudios universitarios, a distancia, hasta que regresó a Caracas y se inscribió en el Pedagógico, donde culminó la carrera de Educación Integral. Un año antes de terminar la carrera, en septiembre de 1999, ingresó en Mano Amiga. La motivó una compañera de estudios, Mirna Moncada y la recibió el Padre Alfredo. Fue a la entrevista como auxiliar y le dieron el cargo de maestra de tercer grado, luego fue profesora de sociales en Educación Media. Continuó sus estudios y obtuvo un Magister en Evaluación. Actualmente es Responsable del departamento de Evaluación de Mano Amiga Mariches.

Para Chester, Mano Amiga no es su lugar de trabajo, es su familia; allí encontró ese espacio de servicio concreto al prójimo y a Jesús que espera de ella un sí pleno y concreto.

Chester es seria, poco conversadora, siempre concentrada en su trabajo, muy responsable y profesional en su área, detallista con las planificaciones y evaluaciones. Cercana con los estudiantes y con quien la necesite, siempre disponible, dedicada, entregada, incondicional con el colegio, con las actividades y los proyectos especiales. Asume lo que le toca y mucho más, apaga fuegos, apoya, acompaña y nunca se cansa de dar lo mejor de sí. Está muy clara en su responsabilidad laboral, pero sin olvidar su misión de cara a Papá Dios.

Gracias Chester, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser "🌟estrella que deja huella" por tu entrega y donación, siempre lista y bien dispuesta para apoyar, gracias por tu hermoso testimonio, por ser ejemplo y modelo para tantos estudiantes que han pasado por tus manos, y por dejar huellas imborrables en sus vidas y en las vidas de quienes hemos tenido el placer y el honor de trabajar contigo y de conocer tu gran corazón. ¡Qué Dios te bendiga!💫


Ciudad de Panamá, 12 de agosto de 2020.



Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙 

Comentarios

Conoce también a...