MARÍA MILAGROS RAMOS

Un 15 de octubre nació en Caracas, mi muy querida, responsable y sencilla estrella🌟, María Milagros Ramos Betancourt, Coordinadora de Preescolar y Primaria de Mano Amiga La Montaña.

Un 15 de octubre nació en Caracas, mi muy querida, responsable y sencilla estrella🌟, María Milagros Ramos Betancourt, Coordinadora de Preescolar y Primaria de Mano Amiga La Montaña.
Hija de José María Ramos y María Catalina Betancourt. Sus hermanos: Dominga, Yajaira, Gustavo y José Gregorio.
Casada con Luis Alberto Lira León, hace 26 años. Tiene dos hijos, Eleanny Alejandra de 26 años, quien es Técnico Superior Universitario en Hotelería y Jesús Alberto de 18 años, que estudia Diseño de Análisis en Sistemas. Ambos egresados de Mano Amiga. Tiene una nieta bella y amada, Mia Alejandra de 5 meses, hija de Eleanny.
María Milagros está terminando sus estudios para obtener la Licenciatura en Educación. Tiene 15 años y 9 meses en Mano Amiga. Ingresó el 1 de octubre de 2004. Comenzó en preescolar, en primer nivel, donde estuvo tres años como auxiliar y luego como docente de segundo nivel. Pasó ocho hermosos años en preescolar, y luego le otorgaron el cargo de maestra titular de tercer grado de primaria, el cual desempeñó durante tres años. Luego pasó otros tres años en quinto grado y actualmente es la Coordinadora de Preescolar y Primaria.
Mano Amiga representa para María Milagros, una gran familia, en la cual se aprende día a día, a través de las vivencias y experiencias de cada alumno. En Mano Amiga ha crecido como persona, en lo espiritual y en lo profesional. Aprendió a valorar más a su familia y a sus compañeros, gracias a los valores que en ella se imparten. En especial, se siente muy feliz de pertenecer a esa bella labor que gira en torno al servicio a los estudiantes.
En sus quince años en Mano Amiga, son muchas las anécdotas acumuladas en el corazón de María Milagros, pero hay dos en particular, que recuerda con especial cariño y disfruta poder compartirlas:
En preescolar, tenía una alumna muy querida, que le gustaba morder a sus compañeros. Un día le llamó la atención, diciéndole que por favor no siguiera mordiendo. A la niña no le gustó, se molestó, se metió debajo de la mesa y sin que María Milagros se diera cuenta, tomo una tijera y le cortó un bolso que llevaba con su comida. Comenzó a buscarla y cuando la encontró, le preguntó: "¿por qué hiciste esto?" y la niña respondió alto y claro: "¡porque te amooooo!", abrazó a María Milagros y le dio un beso enorme. Y cada vez que la regañaba, la niña le gritaba "¡te amooooo!".
Lo que narro a continuación le ocurrió con el hijo de una compañera que trabaja en el edificio administrativo del colegio… Empezaba el año escolar y su compañera le dice: "profesora, ¿usted puede ayudarme a pasar al niño al colegio?" (Era un niño pequeño y hay que caminar un trecho de un edificio a otro). María Milagros con gusto y cariño, lo carga; éste se molesta y ella lo baja; pero cuando se voltea, el niño se había sacado la correa y se le pegó detrás, porque él le iba a pegar. Todos los presentes rieron mucho con el episodio. Y cuando le dio clases en tercer grado, el niño lo recordaba perfectamente, y entre risa y pena, un día le dijo: “profe, ¿se acuerda en preescolar, cuando yo le iba a pegar con la correa? 😂
María Milagros es responsable, seria y prudente, al mismo tiempo que delicada, sencilla y cercana con sus alumnos y compañeras. Inspira respeto con afecto. Sin fuerza aparente, y de manera muy hábil, mantiene el control de sus grupos. Recuerdo gratamente sus inicios como maestra titular de tercer grado, y el cariño tan sincero con el que asumió apoyar en la preparación para la primera comunión, así como la humildad para aceptar y consultar lo que no sabía. Gracias a eso y de la mano de Papá Dios, el producto final, fue maravilloso.
Gracias María Milagros por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser "🌟estrella que deja huella", por tu entrega y sencillez, por tu hermoso testimonio de vida, siendo ejemplo y modelo para tantos estudiantes que han pasado por tus aulas, gracias por dejar huellas imborrables en sus vidas y en las vidas de quienes hemos tenido el placer y el honor de trabajar contigo y de conocer tu calidad humana y tu buen corazón. ¡Qué Dios te bendiga!💫
Ciudad de Panamá, 18 de junio de 2020.
Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙




Que hermosa historia María Milagros. Dios te puso en el mejor camino y con la más hermosa profesión. Dios te bendiga
ResponderEliminar