JHONNY RUIZ URBINA

Un 16 de julio nació en Caracas, mi muy apreciado y entusiasta estrella 🌟… JHONNY RAFAEL RUIZ URBINA, docente de educación física de Mano Amiga Mariches.

Hijo de Delia Urbina, casado hace 25 años con Noelia Flores, con quien tiene tres hijos, Jhohander de 25, graduado en Comercio internacional y trámites aduaneros; Jhohandry de 24, diseñador gráfico; y Jhorgelis de 23, actualmente estudiando danza contemporánea en la Universidad de las artes; los tres son egresados de Mano Amiga.



Durante toda su vida, Jhonny se ha dedicado a la economía informal; desde muy pequeño, fue buhonero, vendiendo en la calle, lo cual, gracias a Dios, como él mismo afirma, ha representado un bastón económico para tener sus cositas; de allí salió su casa, parte de su alimentación y el crecimiento social que han tenido como familia. Asegura que no ha sido nada fácil, que es fuerte, muy duro, trabajar en esa área, pero así ha sido desde niño, con su mamá, luego con su esposa; todavía la familia sigue dedicándose a ello y mantienen un puestico. 

A los 15 años se formalizó en el área de educación, que siempre le ha gustado. Trabajó por 12 años en Parque Miranda, como entrenador deportivo en la especialidad de baloncesto, deporte que ama. Trabajó en el colegio San Agustín del Marqués también como entrenador de baloncesto, por 8 años. Una semana antes de que iniciara la cuarentena, retomó el trabajo en el San Agustín, en las tardes. Trabajó en el colegio público, Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el Güinche, pero en vista de que la situación en esa zona estaba muy difícil por la delincuencia, pidió traslado al colegio Simón Bolívar que queda cerca de su casa, donde trabaja también algunas tardes.

Jhonny es Profesor de Educación Física y tiene 15 años laborando en Mano Amiga.



Para Jhonny, Mano Amiga significa familia, apoyo, crecimiento, emprendimiento, formación, integridad. Ha sido para él una ventana y una casita de cristal muy bonita, que lo ha ayudado a formarse personal, espiritual y profesionalmente. Al llegar a esa casa de estudios, de formación integral, muchas personas lo motivaron a estudiar y a quedarse laborando en la institución, ya que varias actividades que realizó fuera del colegio, le dieron el impulso y el aval para entrar a la gran familia Mano Amiga. 

Mano Amiga es parte de su vida. Valora la gestión del personal que trabaja para que se mantenga ese lindo proyecto, dónde los niños de bajos recursos tienen una educación de calidad. Eso lo fortalece personalmente, por ser parte y porque puede aportar de sus conocimientos y vivencias, para que esos niños sean seres íntegros, dentro de una comunidad muy hostil, muy fuerte, que necesita cariño y afecto. Mano Amiga para Jhonny, también significa valor, fuerza, lucha, perseverancia, tristeza, alegría y una familia con valores sólidos y con la misión de ayudar, fortalecer y darle herramientas a esos seres pequeñitos, a esas semillas, para que sean hombres de bien, hombres de fe, hombres de Dios.



Como dato anecdótico, recuerda con nostalgia en sus inicios en Mano Amiga, la participación en una Copa Cumbres, para la que se prepararon todo un año escolar, para ganar y dejar el nombre del colegio en alto; pero tuvieron inconvenientes con los uniformes; el proveedor les falló y como no estuvieron listos el primer día, perdieron ese juego. Fue muy triste y causó mucho malestar, todos lloraron, Jhonny, niños y representantes. Y aunque quedaron en segundo lugar, recuerda que no podían evitar la tristeza por no haber ganado el campeonato. Como eran sus inicios, esto lo marcó mucho, pero también lo fortaleció, lo ayudó a entender que con perseverancia es que se logran las cosas, y a seguir trabajando duro, dando siempre lo mejor de sí a sus estudiantes. Jhonny asegura que nunca olvidará esos días tan bonitos, porque en ese campeonato compartían mucho en familia; muy expresivo y llano, afirma que eso era pura adrenalina, sentimientos, compartir, lloradera, malestar y alegrías, algo muy lindo, que lo marcó en su crecimiento profesional, personal y familiar.

Jhonny es alegre, sencillo, entusiasta, colaborador, siempre inventando algo, siempre con una propuesta, enamorado del deporte, formador cercano, preocupado por inculcar valores en sus estudiantes y puro en sus intenciones y en su proceder. 

Gracias Jhonny, por tu granito de arena para que Mano Amiga sea cada día un lugar mejor, por ser 🌟estrella que deja huella”, por tu gratitud y tu hermoso testimonio de vida, por ser ejemplo y modelo para tantos niños y jóvenes que han sido tus alumnos, gracias por dejar huellas imborrables en sus vidas y en las vidas de quienes hemos tenido el placer y el honor de trabajar contigo y de conocer tu gran corazón. ¡Qué Dios te bendiga! 💫


Ciudad de Panamá, 17 de mayo de 2020.



Si deseas hacer un aporte a Mano Amiga Venezuela, puedes hacerlo a través de su página web: www.manoamigavenezuela.org, escribiendo un email a manoamigavenezuela@gmail.com o por los teléfonos +58 (212) 9850540 y +58 (212) 2581107 ¡Gracias! 💙 




Comentarios

  1. El gran Jhonny Ruiz.
    Amigo incondicional.
    gran colaborador, apoyando a su equipo de trabajo y sin perder el entusiasmo y la alegría que lo caracteriza. Felicitaciones Jhonny, merecido reconocimiento a un gran esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Jhony hombre colaborador, preocupado por prestar apoyo.fiel y amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? ¡Comparte! :)

Conoce también a...